lunes, 23 de marzo de 2009

Partes de un motor 2t


Figura 1
  • A->aros
  • B->bujía
  • P->pistón
  • P2->perno del pistón
  • E->eje del cigüeñal
  • M->muñón que sujeta la biela al cigüeñal
  • C->cigüeñal 

El funcionamiento básico es:

->El pistón sube mientras hace admisión (absorbe nafta y aire mezclado con aceite) por las toberas de admisión. Al mismo tiempo comprime el gas mezclado que ya está en la cavidad entre la tapa de cilindros y el pistón o cilindro...se produce una chispa que se enciende y hace explosión. El pistón baja violentamente y... Al bajar el pistón, este comprime (en lo que sería el carter) la mezcla de aire y nafta, haciendo que suba hacia la tapa de cilindro donde la bujía volverá a producirá una chispa que hará explotar a la mezcla de aire-nafta y así sucesivamente...(fig. 3 y 4)

Los gases producto de la explosión serán expulsados por la tobera de escape al mismo tiempo que sube la mezcla por otro conducto (Tobera).

Lubricación: El aceite se separó en la cámara inferior por peso y densidad quedando adherido a las pocas partes existentes (cigüeñal y biela).

Para mas información sobre 2t:

Los motores 2t mas usados

Los motores 2t mas usados son los llamados 50cc automaticos de las llamadas scooter de las diversas marcas, despues tambien podemos encontrar los 50cc de cambios.



Hay motores de 4-tiempos y de dos tiempos, éstos últimos especialmente utilizados en motocicletas, cortacesped o como fuera bordas. No hacen falta válvulas y cada dos tiempos hay una carrera de trabajo, lo que significa que cada revolución del motor produce un impulso. A la gasolina hay que añadir aceite para lubricar el émbolo y el árbol de manivela.

Funcionamiento de un motor 4t



Motores 4t





Los primeros motores de combustión interna no tenían compresión, sino funcionaron en la mezcla de aire y combustible aspirada o soplada adentro durante la primera parte del movimiento del producto. La distinción más significativa entre los motores de combustión interna modernos y los diseños antiguos es el uso de la compresion.